
El carnaval de Cabezo de Torres, el más antiguo de la región de Murcia, ha anunciado que extenderá sus actividades lúdicas a lo largo del año. El objetivo de esta medida es reforzar su candidatura a ser considerada una Fiesta de Interés Turístico Nacional y brindar tanto a los vecinos como a los visitantes que llegan atraídos por las fiestas y los disfraces que caracterizan la pedanía murciana.
El presidente de la Asociación Supercomisión Carnaval Cabezo de Torres, Pablo Belmonte, ha explicado que después del éxito rotundo cosechado en febrero, se ha decidido extender las actividades carnavaleras durante todo el año, asegurando que el lema para este 2023 será “todo el año será carnaval”.
Las festividades, apoyadas tanto por el pueblo y el Ayuntamiento, como desde la asociación que las promueve, están cerca de cumplir 150 años de historia y, desde hace cerca de un lustro, persiguen un objetivo claro: la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Belmonte ha añadido que “en esta edición hacemos una mezcla de historia y actualidad con actividades que derrochan cultura y diversión para todos los públicos; hay que saber de dónde venimos para saber a dónde vamos”.
Cabezo de Torres ha organizado todo un segundo bloque de actividades carnavaleras que se iniciarán con la I Carrera de la Cerveza. Además, en esta nueva etapa nacen dos nuevas figuras que integrarán aún más a los vecinos en las fiestas: el pajarito y la pajarita.
Su misión será dar comienzo a todas las actividades, desfiles y eventos del carnaval mientras dure su reinado y serán elegidos en una votación en la que podrá participar todo el mundo. Tanto la figura del pajarito y la pajarita como la del muso y musa serán elegidos en la próxima gala de elección musa y muso 2024, en un evento que se volverá a realizar en verano y será abierto a todo aquel que desee participar.
Según ha revelado un estudio de la asociación del carnaval, durante el mes de febrero se ha generado más de 10 millones de euros a pesar de que los recursos económicos y de infraestructuras son "muy escasos" y asumidos en su mayoría por la asociación.
El carnaval de Cabezo de Torres es una de las festividades de más renombre en la región de Murcia. A pesar de ser considerado como el más antiguo de toda la comunidad autónoma, este popular evento mantiene su esencia innovadora y sigue evolucionando año tras año, lo que le ha llevado a convertirse en una referencia en todo el sureste español.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.