"Convocadas 579 plazas para el primer examen de oposiciones de Secundaria en la Región el 17 de junio".

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo de la Región de Murcia ha anunciado que se llevará a cabo el primer examen de las oposiciones de Secundaria el 17 de junio. El examen se realizará en aularios de las universidades de Murcia y Cartagena e institutos de Educación Secundaria de Murcia, Cartagena, Molina de Segura y Alcantarilla. Según el consejero de Educación, Víctor Marín, se nombrarán alrededor de 224 tribunales con una ratio de 50 aspirantes por tribunal.

El pasado jueves se publicó la lista de admitidos provisionales, que se puede consultar en la página web de la Consejería de Educación. Ya se ha abierto un plazo de diez días para presentar alegaciones. Después de la revisión de las alegaciones, se publicará la lista de admitidos definitiva, que se prevé que sea de alrededor de 10.300 aspirantes.

Con el objetivo de reducir la temporalidad en el empleo público, la Consejería lanzó una convocatoria de 579 plazas para el ingreso en los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, Música y Artes Escénicas, y Profesores de Artes Plásticas y Diseño. El número de plazas fue votado y aprobado por unanimidad con los sindicatos en la mesa sectorial. Además, estas 579 plazas se sumarán a las 266 plazas de todos los cuerpos ofertadas en el concurso excepcional de méritos y a las 798 plazas del cuerpo de Maestros, cuyas pruebas se llevarán a cabo el próximo año. En total, serán un total de 1.643 plazas disponibles, para reducir la tasa de temporalidad del empleo público docente en la Región por debajo del ocho por ciento.

La fase de oposición se desarrollará en dos fases y consta de una única prueba estructurada en dos partes. La parte primera consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido entre cuatro o cinco temas extraídos al azar por el tribunal. Por otro lado, la segunda parte, de contenido didáctico, consistirá en la presentación, exposición y defensa de una unidad didáctica ante el tribunal. Además, solo en las especialidades de Formación Profesional y Enseñanzas artísticas, se realizará un ejercicio de carácter práctico. Los aspirantes que superen la fase de oposición deberán presentar los méritos que se correspondan con el baremo.

En este baremo se valora con siete puntos la experiencia docente, la formación académica con dos puntos y con un punto otros méritos como la superación de la fase de oposición en anteriores procedimientos, cursos de formación, publicaciones, etc. Finalmente, los órganos de selección ponderarán para cada especialidad las puntuaciones en un 60 por ciento para la fase de oposición y un 40 por ciento para la de concurso.

Tags

Categoría

Murcia