Cultura impulsa con 300.000 euros la atracción de rodajes audiovisuales a Murcia

Cultura impulsa con 300.000 euros la atracción de rodajes audiovisuales a Murcia

MURCIA, 25 Oct.

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha anunciado hoy la convocatoria de tres ayudas de 100.000 euros cada una para incentivar los rodajes de grandes proyectos audiovisuales en la Región de Murcia. Esta iniciativa, diseñada en colaboración con el sector audiovisual regional, está destinada a productoras no murcianas que lleven a cabo sus rodajes en la región.

Para ser elegibles, los proyectos de películas o series deben tener un presupuesto total superior a los 1,3 millones de euros y deben contratar los servicios logísticos, técnicos y artísticos proporcionados por profesionales murcianos. La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, ha presentado esta convocatoria después de reunirse con representantes de la Unión de Asociaciones Audiovisuales de la Región de Murcia (Unión Audiovisual), quienes colaboraron en la redacción de las bases.

Unión Audiovisual agrupa a la Asociación de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AMMA), la Asociación de Productores de la Región de Murcia (Apromur), la Asociación de Radio y Televisión de la Región de Murcia (Artvm), la Asociación de Profesionales y Empresas del Sector Cinematográfico de la Región de Murcia (Cinemur) y la Unión de Actrices y Actores y de la Región de Murcia (UARM).

"Es indiscutible la importancia cultural, social, económica y turística de la industria audiovisual y debemos seguir potenciándola. Promovemos desde la Film Commission de la Región de Murcia que esta tierra es un destino de rodajes y con esta convocatoria lo incentivamos, para mostrar las posibilidades paisajísticas y climáticas de la Región, pero también la oferta de servicios de calidad que proporcionan nuestros profesionales", aseguró la consejera de Cultura.

El periodo de ejecución para el desarrollo de los proyectos subvencionados va desde el día de hoy, con la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, hasta el 30 de diciembre de 2024. Solo serán subvencionables los gastos realizados, acreditados y pagados durante este periodo.

Cabe destacar que, al tratarse de una convocatoria de ayudas no competitiva, las subvenciones se otorgarán una vez verificados los requisitos, sin otro criterio de selección que el orden temporal de presentación de las solicitudes a través de la sede electrónica de la Comunidad.

A partir de mañana, 26 de octubre, los proyectos de rodaje en la Región podrán solicitar estas ayudas. Las bases de convocatoria están disponibles en el Boletín Oficial de la Región de Murcia de hoy y en el apartado de convocatorias de la página web del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes.

Categoría

Murcia