Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Desarrollan plataforma digital para registrar empresas de economía social en la Comunidad Autónoma.

Desarrollan plataforma digital para registrar empresas de economía social en la Comunidad Autónoma.

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado la puesta en marcha de un registro telemático de empresas de economía social. Este registro permitirá a los Colegios de Notarios enviar en línea las escrituras de constitución al Registro de Economía Social de la administración regional, lo que proporcionará un ahorro significativo en tiempo y desplazamientos.

La noticia fue dada a conocer durante la inauguración de la XXXVI Asamblea General de la Asociación Empresarial de Sociedades Laborales y Empresas Participadas de la Región de Murcia (Amusal), según informaron fuentes oficiales a través de una nota de prensa.

El presidente ha destacado la importante contribución que Amusal ha realizado al desarrollo de la Región de Murcia durante los últimos 36 años. Ha señalado la labor asociada en el fomento del emprendimiento entre jóvenes, el garantizar el relevo generacional, y la apuesta por la innovación. Además, ha destacado la excelente formación que imparte la asociación. Esta está completamente adaptada a las necesidades del mercado laboral y es la mejor cualificación en la Región de Murcia.

En la actualidad hay cerca de 900 sociedades laborales en la Región de Murcia, más de la mitad de las cuales, el 51%, están asociadas con Amusal. En 2022 se crearon 34 nuevas sociedades laborales, lo que supone cinco más que en el año 2021. Además, en el mismo periodo, se incorporaron 85 nuevos socios a las sociedades laborales, seis más que el año anterior.