En Cieza, un invernadero clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana ha sido desmantelado por la Guardia Civil, como parte de la operación 'Bootfly' llevada a cabo en la Región de Murcia.
La desarticulación de un grupo criminal que se dedicaba al cultivo, manipulación y tráfico de marihuana en la capital murciana y en Cieza ha sido el resultado de esta operación policial.
Durante la operación, que aún se encuentra en marcha, se ha detenido a cuatro individuos, incluyendo al líder del grupo delictivo. Asimismo, se ha desmantelado dos puntos de venta y un invernadero utilizado para cultivar la marihuana.
Las investigaciones comenzaron el año pasado, cuando la Guardia Civil detectó una conexión ilegal a la red eléctrica en una vivienda en Cieza, lo que llevó a sospechar que se estaba cultivando marihuana en el interior de la misma.
Tras un dispositivo de vigilancia, se confirmó que se realizaba venta y distribución de drogas en la vivienda, lo que impulsó a la Benemérita en Cieza a iniciar la operación 'Bootfly' para esclarecer los hechos.
Durante más de un año de investigación, se descubrió que los sospechosos, miembros de un clan familiar, gestionaban la venta y distribución de drogas en otro punto cercano a la vivienda en Cieza.
La Guardia Civil identificó dos inmuebles claves: uno en Cieza, dedicado al cultivo y distribución de marihuana; y otro en Beniaján, utilizado como punto de venta por los mismos individuos.
Tras recopilar pruebas, la Guardia Civil procedió a realizar registros en ambas viviendas, desmantelando los puntos de venta y un invernadero con más de 200 plantas de marihuana en avanzado estado de floración.
Además de las plantas, se incautaron dispositivos de cultivo, vehículos y se detuvo a los cuatro miembros del grupo delictivo, acusados de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.