Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Desarticulan banda criminal en Abarán por plantación ilegal de marihuana

Desarticulan banda criminal en Abarán por plantación ilegal de marihuana

En Murcia, han sido detenidos los cuatro integrantes del grupo delictivo dedicado al cultivo ilícito de marihuana. La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Abarán llevaron a cabo la operación 'Limpab', desmantelando un invernadero clandestino en el municipio abaranero donde se cultivaba cannabis.

Los detenidos fueron arrestados como presuntos autores de delitos contra la salud pública, por cultivo de drogas, y delito de defraudación de fluido eléctrico debido a una conexión ilegal a la red eléctrica. Además, se decomisaron 600 plantas de marihuana en fase de cultivo.

La investigación se inició cuando se detectó un punto de producción de marihuana muy activo en Abarán. La vigilancia discreta sobre una vivienda aparentemente deshabitada permitió identificar a los cuatro integrantes del grupo delictivo detrás de la actividad ilícita.

Los sospechosos, incluido el propietario de la vivienda y tres colaboradores, estaban involucrados en el cultivo ilegal y distribución de cannabis. Tras obtener la autorización judicial, la Guardia Civil y la Policía Local realizaron la entrada y registro del inmueble, encontrando el invernadero con las plantas de marihuana.

La operación culminó con la detención de los implicados por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Todo lo confiscado y las diligencias llevadas a cabo fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).