Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Desarticulan plantación ilegal de marihuana en Aledo (Murcia)

Desarticulan plantación ilegal de marihuana en Aledo (Murcia)

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Aledo, ha detenido al presunto autor de una plantación de cannabis ilegal en el municipio de Aledo (Murcia). La aprehensión se realizó gracias la colaboración ciudadana y forma parte de los esfuerzos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas.

La investigación comenzó en junio, cuando varios vecinos de Aledo alertaron a la Policía Local sobre la posible existencia de una plantación de marihuana cerca del núcleo urbano. Los agentes locales trasladaron la información a la Guardia Civil, quien inició una investigación para identificar al responsable de la actividad delictiva.

Como resultado de la investigación, se identificó a un hombre vinculado al cultivo ilícito de marihuana. Una vez recopiladas todas las pruebas necesarias, se estableció un dispositivo de búsqueda que culminó recientemente con la detención del sospechoso.

En el operativo, se han incautado 150 plantas de marihuana y varios dispositivos utilizados para su cultivo ilegal, incluyendo sistemas de riego y calefacción. Además, se descubrió que el detenido había conectado ilegalmente la plantación a la red de riego local.

El detenido, la droga incautada y los efectos encontrados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).