Desmantelados 2 puntos de distribución de drogas en Yecla que utilizaban redes sociales para comerciar

Desmantelados 2 puntos de distribución de drogas en Yecla que utilizaban redes sociales para comerciar

La Policía Nacional ha desmantelado en la ciudad de Yecla (Murcia) dos puntos de venta de drogas, desde los que se suministraban hachís y marihuana a menores de edad. Estos menores contactaban a través de redes sociales para hacer sus pedidos, concertar una cita, pagar y recoger las sustancias.

La investigación llevada a cabo por la Policía Nacional permitió localizar dos viviendas en Yecla que se utilizaban para la distribución y venta de drogas. Estas viviendas eran visitadas por menores en cualquier momento del día para adquirir y consumir drogas en zonas de ocio de la localidad.

Los menores contactaban previamente por redes sociales para acordar el encuentro con los vendedores de droga. Durante el operativo, la colaboración de la Policía Local de Yecla fue clave, ya que interceptaron el vehículo en el que circulaban los sospechosos y encontraron hachís y dinero en efectivo.

Tras obtener la autorización judicial correspondiente, los agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo un registro en la vivienda principal donde se realizaba el tráfico de drogas. Durante el operativo, se incautaron casi 500 gramos de hachís, 270 gramos de marihuana, 800 euros en efectivo, básculas de precisión, un machete y tarjetas telefónicas utilizadas para contactar con los clientes.

Gracias a la actuación conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local de Yecla, se logró la detención de dos hombres de nacionalidad española, de 23 y 25 años, como presuntos responsables de los dos puntos de venta de drogas en la localidad de Yecla. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Yecla.

Tags

Categoría

Murcia