Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

"Detención en Murcia por intento de robo en una furgoneta"

Un astuto ladrón fue detenido por la Policía Nacional en Murcia luego de intentar robar en el interior de una furgoneta utilizando un método poco convencional. Este hombre de 39 años fue sorprendido mientras manipulaba la puerta de un vehículo estacionado en El Ranero.

La rápida acción de una llamada a la Sala del CIMACC-091 permitió a los agentes acudir al lugar y cercar al sospechoso, evitando así su huida. Fue en ese momento que descubrieron el curioso sistema utilizado por el ladrón para abrir la puerta sin causar ningún daño.

El sujeto infló bolsas rígidas que introdujo en las ranuras de la puerta del vehículo, creando el espacio necesario para introducir una varilla y facilitar la apertura. Además, llevaba consigo herramientas como un comprensor para inflar las bolsas, guantes negros y llaves metálicas de cerrajero.

Este detenido español ya contaba con una orden judicial por hechos similares en Alicante y tenía un historial de 32 detenciones previas por delitos de la misma naturaleza. Tras su arresto, fue presentado ante la autoridad judicial correspondiente para la adopción de medidas cautelares.