Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El festival 'Poesía a Escena' convoca a talentosos slamers para la destacada final del 26 de enero.

El festival 'Poesía a Escena' convoca a talentosos slamers para la destacada final del 26 de enero.

MURCIA, 14 Ene. - El festival Poesía a Escena ha abierto el plazo de candidaturas para participar en su 'Slam de Poesía', una cita con la expresión poética que culminará en la gran final que tendrá lugar el 26 de enero, a las 20.00 horas, en el Auditorio de Guadalupe. Este año el festival ha decidido contar con Olza Olzeta como artista invitada.

Las candidaturas podrán enviarse hasta el 17 de enero al correo electrónico del festival ([email protected]). Cumplido este plazo, la organización del festival seleccionará a los cuatro finalistas que participarán en la Slam de Poesía que tendrá lugar el 26 de enero en el Auditorio de Guadalupe.

Las bases de esta convocatoria pueden consultarse en detalle en el siguiente enlace https://www.enclavecultura.com/cmsGaleria/media/archivos/CON....

Un 'slam' es una competición poética en la que cada participante recita en escena ante un público-jurado un poema de creación propia con una duración de entre tres y cinco minutos. En el caso de la Slam de Poesía de 'Poesía a Escena', además del Premio del Público, se otorgará un Premio del Jurado. Ambos premios estarán dotados con un cheque regalo de 200 euros a canjear en una librería.

La 'Slam de Poesía' se celebrará en el marco de la segunda edición de 'Poesía a Escena', el festival organizado por los Centros Culturales y el Área de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Murcia dedicado a la palabra y la acción poética, que tendrá lugar del 22 de enero al 3 de febrero de 2024. Próximamente se anunciará el programa completo de actividades.

Para más información, dudas o consulta sobre las bases y/o el procedimiento para partipar, se puede escribir un email a la dirección '[email protected]'.