Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

"El Gobierno regional asegura el respaldo económico a la patronal y los sindicatos para su desempeño efectivo"

MURCIA, 9 Nov. - El Gobierno regional de Murcia asegura que continuará colaborando con la patronal y los sindicatos, garantizando los recursos necesarios para llevar a cabo su labor constitucional, según ha afirmado el portavoz del Ejecutivo, Marcos Ortuño. Estas declaraciones se producen tras la propuesta de Vox de retirar las ayudas a los sindicatos y la patronal, aunque Ortuño ha aclarado que esta propuesta es de Vox y no del PP, que forma parte de la coalición gubernamental. No obstante, los 'populares' defienden la concurrencia competitiva en la asignación de subvenciones.

Asimismo, Ortuño ha recordado que la Comunidad apoya el "diálogo social", expresado por el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, durante el debate de investidura. En este sentido, el portavoz del Ejecutivo ha destacado la labor de la patronal y los sindicatos en la Región y ha asegurado que seguirán trabajando con ellos y garantizando los recursos que les corresponden según la Constitución. Además, ha manifestado la disposición del Gobierno a dialogar y negociar en base a estos principios.

En cuanto a la postura del PP en la Asamblea Regional sobre la iniciativa de Vox, Ortuño ha dejado claro que será decisión del Grupo Parlamentario Popular. Sin embargo, ha admitido desconocer si hay contactos entre ambos partidos debido a que la iniciativa se ha presentado directamente en la Asamblea.

Ortuño ha recordado que como portavoz del Gobierno regional su postura ha quedado clara, aunque este asunto no ha sido discutido durante la reunión semanal del Consejo.