Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Fundación de El Pozo Alimentación destina 30.000 euros a iniciativas sociales.

Fundación de El Pozo Alimentación destina 30.000 euros a iniciativas sociales.

En la Región de Murcia, un grupo de 15 organizaciones sin fines de lucro ha sido beneficiado por una generosa iniciativa de la Fundación de Trabajadores de El Pozo Alimentación, que ha destinado un total de 30.000 euros para apoyar sus proyectos sociales.

Este apoyo, que se otorga anualmente gracias al respaldo de los empleados de la empresa, tiene como objetivo poner en valor y reforzar la importante labor que realizan estas asociaciones al abordar las necesidades más urgentes de la comunidad.

Las organizaciones que recibirán financiación en 2025 incluyen a la Asociación para personas con Síndrome de Down (ASSIDO), Mi Princesa Rett, Crece con Dabadá, ABAMUR, la Asociación de Daño Cerebral Adquirido (ADACA), y la Asociación Autismo Somos Todos (AMUDEF), entre otras, según el comunicado emitido por el Grupo Fuertes.

Además, se encuentran beneficiadas otras entidades como la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (AFACMUR), la Asociación de Personas con Discapacidad (AFAPEDIS Librilla), y la Asociación Prosuaces Las Flotas. También destacan la Asociación Ciezana de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer (ACIFAD), la Asociación de Cáncer de Próstata (ANCAP), la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple (AMDEM) y Cáritas Alhama, todas ellas realizando proyectos meritorios en sus respectivas áreas.

La Fundación de Trabajadores se creó en 2008 y se ha consolidado como una de las más grandes de España, con una membresía que supera los 5.000 empleados de El Pozo Alimentación y el Grupo Corporativo Fuertes. La fundación agrupa al 95% de la plantilla y se financia a través de un modelo mixto, donde los fondos provienen equitativamente de los trabajadores y de la empresa. Este año, la Fundación recibió el prestigioso premio InnovaCción de Promarca en la categoría de Propósito e Innovación Social, un reconocimiento a su compromiso con el bien social.