
El Gobierno regional de Murcia ha calificado de "sectaria y extremista" la nueva ley de Vivienda que promueve Pedro Sánchez con la colaboración de Bildu, ERC y Podemos. El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha manifestado que la aprobación de esta ley tiene como único objetivo contentar a las minorías radicales que sostienen al gobierno para evitar su caída. Además, el consejero ha afirmado que esta ley menoscaba la propiedad privada y la libertad de los ciudadanos.
Díez de Revenga también ha criticado que esta nueva ley no va a resolver los problemas de acceso a la vivienda de las familias, ya que las medidas que propone provocan exactamente lo contrario de lo que pretenden. Según el titular de Fomento, la limitación por ley de los precios de alquiler provocará una reducción de la oferta de viviendas de esta tipología, generando un mercado paralelo que supondrá un incremento final del coste del alquiler al inquilino.
Por otro lado, el consejero ha informado que ya ha solicitado al Gobierno central la urgente convocatoria de la Conferencia Sectorial de Vivienda para conocer el estado de este proyecto de ley, el alcance de su aplicación en el territorio murciano y las consecuencias que de ello derivan para el ejercicio de la política de vivienda del Gobierno regional.
Díez de Revenga ha denunciado que el gobierno central quiere imponer a las comunidades un modelo extremista, a través de la invasión de las competencias autonómicas exclusivas sin ni siquiera haber consultado a los gobiernos regionales. El consejero ha señalado que esta ley es inútil para solucionar el acceso a la vivienda, ya que solo se limita a intervenir los precios del alquiler, cuando el 80 por ciento de las familias viven o quieren hacerlo en una vivienda en propiedad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.