
El Gobierno regional de Murcia ha tomado la decisión de no participar en la Conferencia Sectorial de Infancia programada para este jueves. La razón principal detrás de esta postura es la consideración de que la convocatoria se realizó de manera irregular, ya que el orden del día presentado ya había sido rechazado por la mayoría de las comunidades autónomas en una reunión anterior de la Comisión Sectorial, según informaciones suministradas por el ejecutivo murciano a Europa Press.
En respuesta a esta situación, el Gobierno de Murcia ha presentado un requerimiento ante el Ministerio de Juventud e Infancia, pidiendo la anulación del acto. Aseguran que la convocatoria ignora las normas de funcionamiento interno de la Conferencia Sectorial, lo que no solo la convierte en un procedimiento irregular, sino que además representa una violación de las garantías legales y un abuso de poder por parte del Ministerio.
Desde la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, afirman que el Ministerio está menospreciando a las comunidades autónomas al imponer dicha convocatoria. También denuncian que hasta el momento no se han aclarado los criterios utilizados para determinar la capacidad ordinaria, lo que evidencia que la información proporcionada por la Comunidad ha sido ignorada y que todo el proceso se ha llevado a cabo de manera arbitraria y manipuladora.
Finalmente, desde el departamento de Política Social han resaltado que la propuesta del Gobierno central para la distribución de menores migrantes ha sido diseñada con la intención de favorecer especialmente a Cataluña y País Vasco, perjudicando al mismo tiempo a otras comunidades autónomas. Esta situación ha generado preocupación y críticas entre los responsables murcianos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.