Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Guardiola (PP): "No asistir a los inmigrantes, dejándolos en la calle sin respaldo social, es una violación flagrante de los derechos humanos"

Guardiola (PP):

MURCIA, 23 Oct.

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola ha asegurado este lunes que "el que está atentando de verdad contra los derechos humanos es una Delegación del Gobierno socialista que abandona en la calle a los inmigrantes, sin prestarles apoyo social". Así lo han comunicado fuentes del partido en un comunicado de prensa, dando respuesta a las declaraciones que, la pasada semana, hizo el secretario general del PSRM, José Vélez, donde decía que "López Miras está atentando contra los derechos humanos al avalar las declaraciones racistas y xenófobas de su vicepresidente de ultraderecha, José Ángel Antelo".

La portavoz 'popular' ha apostillado que "es este Gobierno que tanto alardea de 'progresismo' el que no están tratando a estas personas como seres humanos".

Guardiola, ha denunciado que "el PSOE vuelve a utilizar la demagogia y la mentira para ocultar la negligencia del Gobierno de Sánchez con la inmigración ilegal".

"Los socialistas de la Región deberían dejar de usar cortinas de humo y solicitar al Gobierno de Sánchez más medios y recursos para el CATE y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, como estas llevan pidiendo desde hace mucho tiempo", ha apuntado Guardiola.

"El problema que tiene el PSOE es que los ciudadanos están comprobando que el Gobierno de Sánchez no está tratando esta materia de la inmigración ilegal con la importancia e implicación que se requiere", ha manifestado la portavoz, "y de ahí que se dediquen a desviar la atención mediante la deleznable estrategia de proferir insultos y acusaciones falsas contra el presidente López Miras".

Guardiola ha pedido al Gobierno de Sánchez "que abandone la estrategia de la confrontación y coja las riendas de esta crisis de una vez, que actúe de inmediato en todos los frentes y dote de más recursos a quienes combaten la inmigración ilegal".