Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Halloween en Terra Natura: Un evento terrorífico con Viral Zombie, actividades infantiles y más

Halloween en Terra Natura: Un evento terrorífico con Viral Zombie, actividades infantiles y más

MURCIA, 25 Oct.

La noche más terrorífica del año se acerca y en la Región de Murcia se han organizado una variedad de actividades para que tanto el público familiar como los más pequeños puedan celebrar Halloween el próximo 31 de octubre.

Entre las iniciativas programadas se encuentran safaris nocturnos y actividades en Terra Natura, escape room, musicales, teatro, Viral Zombie y noches de auténtico miedo en conventos.

En Mula, los más valientes podrán disfrutar de una noche aterradora en el Convento de San Francisco este sábado y el martes, día 31, así como el 3 y 4 de noviembre.

Se trata de una experiencia espeluznante en la que los participantes recorrerán el convento de San Francisco mientras escuchan las historias del edificio y sus habitantes; se quedaran asombrados al conocer cómo vivían y lo que allí sucedió. El espectáculo no es recomendable para menores de 15 años. Los pases son a las 21.30, 22.30 y 23.30 horas.

Terra Natura organizará un safari nocturno el día 31 con tres horarios: a las 18.00, 20.00 y 22.00 horas. Los visitantes disfrutarán de un Halloween repleto de animales, sorpresas y muchos sustos. El recorrido iniciará con una proyección que preparará al público para lo que les espera durante el recorrido por el zoológico y culminará con una gran sorpresa.

Además, una vez finalizado el safari, se vivirá una auténtica noche de los muertos mexicana en el Restaurante Carnivore y en el pub Lunatic. Más información en 'murcia.terranatura.com/noticias/'.

En el mismo recinto, los más pequeños podrán disfrutar de la actividad de truco o trato, talleres, juegos y mucha diversión. Será este fin de semana y el 1 de noviembre y las actividades consistirán en distintos juegos, como un picnic de aves rapaces, ludoteca, juegos en la plaza de Leones y reparto de golosinas.

En Cartagena, los niños también podrán disfrutar del musical infantil en el Castillo Embrujado (Castillo de la Concepción de Cartagena). El encendido de una vela de llama negra despertará a las tres brujas que habitan en la fortaleza desde hace siglos, las hermanas más malvadas de todos los tiempos. A partir de este momento, se espera una emocionante aventura en la que los espectadores tendrán que recorrer el castillo acompañados de brujas, zombis y seres encantados para encontrar una solución contra la maldición del retorno de las brujas.

En Alcantarilla, se celebrará el taller para niños Orillica del Quijal en el Museo de la Huerta, con un precio de 5 euros previa reserva en el teléfono '968 893866'.

Para los más aventureros, se ha organizado el escape room Despertar Z en el Espacio Cultural 'Higuera de la poca vergüenza', en San Pedro del Pinatar. Ha ocurrido un sabotaje en la planta secreta del ejército y se ha generado la fuga de la Z-toxina, un experimento de tecnología militar que convierte a los humanos en zombies caníbales.

El Z-Virus se ha apoderado del mundo. Su diseño ultrarrápido ha convertido a los seres humanos en seres zombificados en cuestión de segundos. Por suerte, se ha descubierto un laboratorio secreto del creador del virus, el profesor Van Gut. Aquí se encuentra la fuente del virus y la vacuna soñada. Sin embargo, una horda de zombies se acerca rápidamente y si no se consigue el antídoto, los participantes se convertirán en alimento de los zombies.

En cuanto a actividades culturales, el Nuevo Teatro Circo de Cartagena presentará la obra Doña Inés del Alma Mía, de Don Juan Tenorio, el martes 31 a las 20.30 horas.

Por otro lado, 'La noche del Tenorio' regresa al Museo Azul de la Semana Santa. Vive la adaptación original que el grupo de teatro 'Las Caretas' hace de la famosa obra de José Zorrilla la noche del 31 de octubre en Lorca. Los pases serán cada 45 minutos desde las 20.00 horas (primer pase) hasta las 00.30 horas (último pase).

En el Auditorio de Abanilla este viernes a las 20.30 horas, con motivo de la festividad de Todos los Santos, se presentará la representación de 'Don Juan Tenorio' en clave de humor.

Es una propuesta artística y pedagógica de Apócope Teatro que tiene como objetivo acercar los clásicos al público joven, revisándolos desde la comicidad. En este caso, se trata de una libre adaptación del clásico de José Zorrilla, 'Don Juan Tenorio'.

Respetando la trama original, se presenta un Tenorio con un lenguaje cercano y actual, para que jóvenes y adultos se identifiquen con los personajes y sus deseos, y se conecten de una manera única con este clásico del Romanticismo español.

En Jumilla, este viernes y el fin de semana se celebrará el HORROR FEST 2023. Habrá dos proyecciones de películas ('La llorona', 'It 2' y 'El Resplandor') en el Auditorio de Música, con un aforo limitado a 120 personas y entrada libre hasta completar el aforo. Los días 31 de octubre y 1 de noviembre las actividades se llevarán a cabo en el Mercado de Abastos. También habrá un pasaje del terror y colchonetas del exorcista.

Alhama será el escenario de un Viral Zombie el 4 de noviembre. Se trata de un juego real ambientado en un apocalipsis zombie donde la adrenalina y el miedo están garantizados. El horario será de 23.00 a 05.00 horas, y los niños de 14 años o menos deberán estar acompañados en todo momento por un adulto responsable con una autorización firmada y una fotocopia del DNI del firmante.
Para los jóvenes de 15 a 17 años, solo necesitarán una autorización firmada y una fotocopia del DNI del firmante, mientras que los mayores de 18 años no necesitarán nada de esto.

En el mismo municipio, durante este fin de semana, a partir de las 19.00 horas hasta la medianoche, se celebrará un escape room sobre 'La leyenda de Lucius' en el Museo Arqueológico Los Baños. La leyenda cuenta que hace más de 2.000 años, un general romano obsesionado con la búsqueda de la inmortalidad llegó a este pequeño pueblo en busca de las aguas subterráneas que se decía que mantenían los cuerpos jóvenes y fuertes. Sin embargo, sus acciones llevaron a oscuros y sanguinarios rituales, lo que provocó que los demás generales decidieran poner fin a su vida y enterrar su cuerpo en una tumba sin nombre.

Después de las obras realizadas en el yacimiento arqueológico de Los Baños en Alhama de Murcia, la tumba del general maldito ha sido encontrada y abierta, lo que ha provocado el regreso de Lucius, trayendo consigo destrucción, muerte y venganza para aquellos que no se sometan ante él. ¿Podrás