El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, a través de su Unidad Central Operativa de Medio Ambiente (UCOMA), ha iniciado una investigación para esclarecer posibles vertidos desde la depuradora de Torre Pacheco al Mar Menor en la Región de Murcia.
Esta pesquisa, en colaboración con la Fiscalía de Medio Ambiente de la región, ha implicado la convocatoria para declarar de varios funcionarios, incluyendo a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y al ex director general de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma, Francisco Marín.
Según la primera edil de Cartagena, Noelia Arroyo, se trata de una investigación sobre presuntos vertidos desde Torre Pacheco a la rambla de El Albujón, y ha aclarado que el Ayuntamiento no tiene responsabilidad sobre depuradoras que no le pertenecen ni administra.
Arroyo ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia determinó en 2023 que el Ayuntamiento no es responsable de los vertidos de la depuradora de Torre Pacheco a la rambla de El Albujón, ya que esta cuenta con un punto de vertido autorizado por la Confederación Hidrográfica del Segura.
La Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor también ha confirmado la citación del ex director general de Medio Ambiente, Francisco Marín, en el marco de esta operación. Además, el Seprona ha solicitado información a la CHS sobre los vertidos de la depuradora al Mar Menor.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.