Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Guardia Civil intercepta a 4 individuos contrabandeando hachís en un barco en Islas Menores.

La Guardia Civil intercepta a 4 individuos contrabandeando hachís en un barco en Islas Menores.

La Benemérita se ha incautado de una embarcación de recreo, un kilo de hachís y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas

MURCIA, 8 Nov.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo la operación 'Gamechanger' en Islas Menores, perteneciente al término municipal de Cartagena, donde se ha detenido a cuatro personas que fueron sorprendidas introduciendo hachís por vía marítima.

Según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado, durante la operación, que aún está en curso, los agentes se han incautado de un kilogramo de hachís, dispositivos tecnológicos y la embarcación utilizada para el transporte de la droga.

Las actuaciones comenzaron el pasado mes de octubre gracias a la colaboración ciudadana. La Guardia Civil recibió una alerta sobre el atraque de una embarcación de recreo en el puerto deportivo de Islas Menores, lo cual generó algunas sospechas.

Los marineros del club náutico fueron los primeros en advertir la presencia de esta embarcación en uno de sus muelles. Se percataron de un fuerte olor a cannabis que no provenía de ningún miembro del puerto y de que no se había solicitado autorización para atracar.

Los usuarios del club informaron a la Guardia Civil de que la noche anterior había llegado una embarcación con tres tripulantes a bordo. Estos, tras atracar, saltaron la valla del recinto, que estaba cerrado en ese momento, y se encontraron con una cuarta persona que los esperaba en una furgoneta.

Los primeros registros se llevaron a cabo en el puerto deportivo, donde los agentes inspeccionaron la embarcación y encontraron varios bultos con un kilogramo de hachís ocultos junto al timón, los cuales fueron confiscados.

Ante este hallazgo, la Benemérita estableció un dispositivo de vigilancia discreto y se abrió una investigación. Estas acciones permitieron determinar en un primer momento que el barco era propiedad de un ciudadano británico con antecedentes por delitos contra la salud pública y que llevaba una matrícula falsa.

Poco después, los agentes detectaron la presencia de un automóvil ocupado por cuatro personas que se dirigió al muelle donde se encontraba la embarcación relacionada con la droga y se detuvo junto a ella.

Dos de los ocupantes del vehículo subieron al barco mientras los otros dos se dirigían a pie hacia la salida, probablemente para vigilar y alertar sobre la presencia policial.

En ese momento, los miembros de la Guardia Civil aprovecharon para abordar a los cuatro individuos, identificarlos y detenerlos como presuntos autores de delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Además de la droga, los investigadores también se han incautado de la embarcación en la que se encontró la droga, así como de algunos dispositivos tecnológicos utilizados por los detenidos.

La Guardia Civil continúa con la investigación abierta para esclarecer completamente los hechos.

Los detenidos, así como la droga y los efectos confiscados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).