Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Ley de Vivienda de Bildu, ERC, Podemos y Sánchez atenta contra la libertad y propiedad privada, según el PPRM.

La Ley de Vivienda de Bildu, ERC, Podemos y Sánchez atenta contra la libertad y propiedad privada, según el PPRM.

MURCIA, 14 Abr.

El diputado regional del Partido Popular, Víctor Martínez-Carrasco, ha denunciado que "la Ley de Vivienda de Bildu, ERC, Podemos y Pedro Sánchez atenta contra la libertad de los ciudadanos y la propiedad privada".

Según Martínez-Carrasco, esta legislación "invade las competencias de las comunidades autónomas e impone un modelo extremista que impulsan las minorías más radicales, que son las que sostienen a Sánchez en el Gobierno".

El dirigente popular critica las medidas que se plantean en el proyecto de ley "que destruyen el libre mercado de la vivienda y provocan efectos adversos en todos los lugares donde se han aplicado este tipo de medidas".

En concreto, Martínez-Carrasco afirma que "la limitación por ley de los precios de alquiler provocará una reducción de la oferta de viviendas y generará un mercado paralelo que supondrá un incremento final del coste al inquilino". Además, apunta que "dificulta los desalojos de las viviendas cuando los inquilinos no cumplen con sus compromisos de pago, lo que incrementará el fenómeno de la 'okupación' y desincentiva la salida al mercado de viviendas vacías".

El diputado del PP alerta de que esta norma "ataca directamente la vivienda en propiedad, hasta el punto de que dificultará en un futuro próximo que cualquier familia de clase media pueda acceder a un hogar en propiedad que, recordemos, es lo que desea más del 80 por ciento de la población en España".

Martínez-Carrasco defiende el modelo de libertad de Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, que a través de la estrategia 'Haciendo Hogar', está ofreciendo resultados muy satisfactorios. Desde su Gobierno, se apuesta por incentivar la construcción de la vivienda protegida, ayudar a los jóvenes a adquirir su primera vivienda con medidas como el Aval Joven y garantizar el alquiler a través de diferentes líneas de ayudas.