La mayoría de los murcianos cree que Vox dejó los gobiernos de coalición por motivos distintos a los menas.
Una encuesta realizada en la Región de Murcia reveló que el 58,9% de los ciudadanos consideran que Vox abandonó los gobiernos de coalición autonómicos por motivos políticos y no necesariamente por el tema de menores extranjeros no acompañados (menas). Esta información ha sido recopilada por el Grupo Especial de Investigación 'Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública' (CEMOP) de la Universidad de Murcia.
Por otro lado, el 66,3% de los murcianos están de acuerdo en que las comunidades autónomas colaboren en el reparto de menores inmigrantes, evitando que una comunidad como Canarias asuma la totalidad de esta responsabilidad. Asimismo, el 65,2% también apoya el compromiso de la Región de Murcia de acoger a 16 menores no acompañados que actualmente se encuentran en centros de recepción en Canarias.
En cuanto a la estabilidad política, el 40,1% de los encuestados creen que la salida de Vox no generará mucha inestabilidad en el nuevo gobierno del PP en solitario. Además, el 29,8% considera que el presidente del Gobierno murciano debería gobernar en minoría llegando a acuerdos con diferentes partidos en la Asamblea.
A nivel legislativo, el 34,6% de los encuestados cuestiona la posibilidad de que Vox bloquee todas las iniciativas políticas del PP en la Asamblea Regional, mientras que el 29,1% cree que el PSOE debería dar su apoyo para evitar este bloqueo.
Finalmente, el 61,8% de los encuestados opinan que Vox debería retirarse de los ayuntamientos donde gobierna con el PP, como consecuencia de su retirada del Gobierno regional de Murcia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.