La Semana de la Ciencia congregará a más de 500 investigadores y 25.000 asistentes, convirtiéndose en la mayor del país.

La Semana de la Ciencia congregará a más de 500 investigadores y 25.000 asistentes, convirtiéndose en la mayor del país.

La ciudad de Murcia se prepara para recibir a más de 500 investigadores que participarán en la 20ª edición de la Semana de la Ciencia. El evento se llevará a cabo en el Jardín Botánico del Malecón y se espera la asistencia de aproximadamente 25,000 personas. El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, ha destacado la importancia de esta celebración y la necesidad de fomentar vocaciones científicas entre los jóvenes.

El alcalde José Ballesta también ha resaltado la relevancia de promover la ciencia entre los más jóvenes y el reconocimiento social que deben recibir los investigadores por su labor. Además, tanto los rectores de la Universidad de Murcia (UMU) como de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han expresado su orgullo por la participación de la ciencia en la vida pública y su acercamiento a las personas.

La Fundación Séneca ha jugado un papel fundamental en la divulgación científica y en la valoración de la ciencia y la tecnología en la Región. Destaca la participación del grupo de divulgación científica de Isabel Saura y Ángel Ferrandez en esta semana dedicada a la ciencia.

La Universidad de Murcia (UMU) participará en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con cerca de 150 actividades y talleres. El objetivo es acercar la ciencia a la sociedad, aumentar el nivel de conocimiento científico de la ciudadanía y fomentar vocaciones científicas entre los jóvenes. Se espera que más de 25,000 personas, en su mayoría jóvenes, asistan a esta celebración y sean testigos de cómo la ciencia transforma nuestras vidas.

La SeCyT'23 contará con numerosos talleres y actividades que permitirán a los participantes experimentar con células, crear tintas artesanales, confeccionar medallones con símbolos renacentistas y llevar a cabo diversos experimentos químicos. La Universidad de Murcia ha batido su propio récord de actividades este año, lo que evidencia la importancia que le otorga a la divulgación científica y la buena respuesta recibida por parte de profesores, investigadores y estudiantes.

Tags

Categoría

Murcia