Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La temperatura es de 0.8.

La temperatura es de 0.8.

El Gobierno iraní admitió haber derribado "involuntariamente" el avión comercial ucraniano que se estrelló cerca de Teherán el miércoles, matando a todas las personas a bordo. Los funcionarios dijeron que el avión fue confundido con un misil de crucero en medio de la escalada militar con los EE. UU. después del asesinato del general iraní Qasem Soleimani.

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky calificó el hecho como una "gran tragedia" y pidió una investigación completa y la extradición de los responsables. La mayoría de las víctimas a bordo del vuelo PS752 eran iraníes y canadienses, incluidos estudiantes y académicos en su mayoría en camino a Kiev (Ucrania) para abordar vuelos de conexión.

El derribo del avión ucraniano seguramente intensificará la crisis en el Golfo Pérsico y aumentará la presión internacional sobre Irán en medio de la creciente indignación en los países afectados. El primer ministro canadiense Justin Trudeau dijo que la noticia era "impactante" y pidió una investigación completa y la colaboración de las autoridades iraníes.

El vuelo PS752 fue operado por la aerolínea ucraniana Ukraine International Airlines y llevaba a bordo a 176 pasajeros y tripulantes. El avión se estrelló poco después de despegar del aeropuerto Imam Khomeini en Teherán en la madrugada del miércoles. Las tensiones en la región habían aumentado después de que Irán disparara misiles a bases militares en Irak que alojaban tropas estadounidenses, en represalia por la muerte del general Soleimani.