López Miras comprende la ausencia de los líderes del PSOE en el Senado debido a que "no podrán respaldar la amnistía"

López Miras comprende la ausencia de los líderes del PSOE en el Senado debido a que

El presidente murciano, Fernando López Miras, ha expresado su opinión sobre la ausencia del Gobierno de Pedro Sánchez y los barones del PSOE en la Comisión de las Comunidades Autónomas del Senado. Según López Miras, es comprensible que no hayan acudido, ya que sería difícil justificar las prebendas y los intereses que se le están dando a los independentistas y separatistas catalanes en detrimento del resto de los españoles.

El presidente regional ha destacado que es incomprensible que no respeten una institución como el Senado, pero ha afirmado que entiende la estrategia de Pedro Sánchez y las complicaciones que supondría para el PSOE tener que dar explicaciones sobre estas cuestiones. López Miras considera que es muy difícil defender lo indefendible, que en este caso sería la aprobación de una amnistía inconstitucional que conculcaría el Estado de Derecho.

En cuanto a la actitud del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, López Miras ha afirmado que es positivo que reconozca las instituciones del Estado al acudir al Senado. Sin embargo, ha señalado que sería deseable y educado que Aragonès también escuchara a los presidentes autonómicos del Partido Popular, incluyendo al propio López Miras.

Tags

Categoría

Murcia