Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

López Miras demanda a Sabic un plan de recolocación tras reunirse con sus trabajadores.

López Miras demanda a Sabic un plan de recolocación tras reunirse con sus trabajadores.

En un encuentro crucial llevado a cabo este lunes, el presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se reunió con el comité de empresa de Sabic, en respuesta al anuncio del cierre de una de las dos plantas que tiene la multinacional saudí en La Aljorra, Cartagena.

Acompañado por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, López Miras enfatizó que su administración ha exigido a la empresa que elabore un plan de recolocación para los trabajadores afectados, y aseguró que esta demanda continuará. "No se puede permitir que los empleados de Cartagena queden desamparados", declaró con firmeza el presidente regional, anunciando además que trabajará codo a codo con el comité para asegurar la conservación de esos puestos laborales.

El presidente expresó su profunda preocupación por la situación que enfrenta el personal de la planta, especialmente aquellos cuyo empleo corre riesgo. Además, Arroyo, por su parte, ofreció un mensaje de apoyo y estabilidad a los trabajadores, resaltando que la principal preocupación del gobierno local es la protección de los empleos en la ciudad.

“Estamos hablando de empleo de calidad, estable y altamente cualificado. Nuestro mensaje a la empresa es claro: queremos que no se pierdan puestos de trabajo, y si llega a haber una regulación, debe implementarse un plan social que garantice el futuro de los trabajadores, como se realizó en ocasiones anteriores”, afirmó la alcaldesa de Cartagena.

Con el objetivo de mitigar el impacto de esta situación, el Ayuntamiento ha anunciado una medida de apoyo mediante la creación de la Mesa de Formación para las Nuevas Industrias. Esta iniciativa buscará adaptar la alta formación y habilidades del personal de Sabic a las demandas de las empresas que están en expansión dentro del municipio.

La alcaldesa subrayó que en Cartagena se están generando oportunidades tangibles en sectores estratégicos como las energías renovables y la industria de defensa. Destacó que el Valle de Escombreras y el Campo de Cartagena están siendo testigos de un crecimiento sin precedentes gracias al nuevo Plan Industrial de la Región de Murcia, que incluye incentivos como una ampliación del 30% en edificabilidad para atraer inversiones.

Por último, el Ayuntamiento de Cartagena ha asegurado que mantendrá un diálogo abierto y constante con el comité de empresa para llevar a cabo un seguimiento cuidadoso de la información proporcionada por Sabic, garantizando así que se respeten los derechos de todas las familias afectadas por esta difícil situación.