López Miras elogia la Constitución por promover la armonía, contrastando con aquellos que fomentan la división y el aislamiento.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha destacado este miércoles la importancia de la libertad y la igualdad consagradas en nuestra Constitución, valores fundamentales que sostienen nuestro sistema legal y son la base de nuestra democracia.
Asimismo, ha expresado su preocupación por el hecho de que aquellos responsables de unir a los españoles opten por levantar barreras y fomentar la división con el fin de retener el poder.
Después de asistir al acto institucional celebrado en el Congreso de los Diputados en Madrid para conmemorar los 45 años desde la aprobación de la máxima norma legal española, López Miras ha instado a reivindicar la Constitución, así como el espíritu de concordia y unidad con el que fue concebida, ya que el futuro de nuestra nación depende de ello.
El máximo líder regional también se ha referido a las discrepancias de trato que los españoles experimentan en virtud de la amnistía, argumentando que la Constitución establece que todos debemos ser tratados de manera igualitaria. Como presidente del Gobierno regional, utilizará todos los medios y recursos legales a su disposición para evitar tal tratamiento desigual para los millón y medio de murcianos.
"Estamos viendo con gran preocupación cómo se está desmontando nuestro Estado igualitario en beneficio de intereses personales", ha criticado el presidente, advirtiendo que buscar la victoria política a expensas del Estado de derecho supone una degradación de la democracia, y no podemos permitir que lo que todos hemos construido sea destruido por una sola persona.
Además, López Miras ha destacado que gracias a la Constitución, España ha experimentado los 45 años de convivencia, entendimiento, progreso y avance más largos de su historia.
Tal como se anunció el martes, el presidente de la Comunidad ha resaltado también el hecho de que la Región de Murcia será la primera comunidad autónoma en implementar la asignatura "La Constitución Española y la Unión Europea".
López Miras ha destacado que solo se puede respetar y defender la Constitución si se conoce, y ha subrayado la importancia de que los jóvenes entiendan qué significa la Constitución Española, cómo surgió y cuál es su contenido: los derechos y obligaciones que garantiza para todos los españoles. Además, se debe valorar como un instrumento que ha posibilitado el avance y desarrollo del país en los últimos 45 años.
Esta asignatura se implementará el próximo curso, en el tercer año de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), será de carácter opcional y contará con dos horas semanales de docencia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.