Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Murcia elimina costo de estacionamiento en zonas azul, verde y naranja durante agosto.

Murcia elimina costo de estacionamiento en zonas azul, verde y naranja durante agosto.

Murcia, 1 de agosto. Este mes, las zonas de aparcamiento regulado en la ciudad ofrecerán una ventaja notable: la gratuidad total para coches de residentes y visitantes. Desde este viernes y durante todo el mes de agosto, todos aquellos que necesiten aparcar podrán hacerlo sin coste alguno en las conocidas zonas azul, verde y naranja, eliminando así la necesidad de pagar por un ticket.

La medida, que se contempla en la Ordenanza del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), ya está informada a través de los parquímetros y la aplicación ‘Aparcamurcia’, donde también se puede acceder a un descuento del 20% para quienes opten por el pago en esas áreas.

Este cambio llega para facilitar el aparcamiento en uno de los meses más calurosos del año, cuando es común que tanto la actividad en la ciudad como el tráfico disminuyan considerablemente.

Desde el 1 de julio, se habilitó un registro para varios colectivos, lo que permite a residentes, trabajadores, autónomos y otros grupos acceder a beneficios adicionales, como estacionamiento para carga y descarga, o el uso de espacios para vehículos eléctricos y personas con movilidad reducida, entre otros.

Para informar sobre estas nuevas disposiciones, se ha lanzado una campaña de comunicación que no solo detalla el nuevo servicio, sino que también simplifica el proceso de registro a través de canales habilitados para ello, promoviendo una gestión más fluida.

Durante agosto, será posible continuar con las gestiones de registro de forma telemática en la web 'www.aparcamurcia.com' o de manera presencial en las oficinas de Urbamusa, aunque para esto será necesario pedir cita previa por teléfono o a través del sitio web.

Un aspecto a resaltar es que aquellos que ya tenían una tarjeta de residente antes de que se implementara la nueva normativa deben registrar su vehículo antes de septiembre. Mientras tanto, su autorización se prorroga, según lo indicado en una comunicación enviada a los titulares de las tarjetas.

La nueva regulación está diseñada de manera que más del 50% de las plazas disponibles en zonas reguladas se destinan a residentes, con el fin de facilitar el aparcamiento cerca de sus hogares.