Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Murcia invierte más de 400.000 euros en la rehabilitación de 14 instalaciones públicas.

Murcia invierte más de 400.000 euros en la rehabilitación de 14 instalaciones públicas.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de su Concejalía de Pedanías y Vertebración Territorial, ha lanzado un ambicioso Plan de Mejora de Edificios Municipales con una inversión total de 410.030 euros. Este plan tiene como objetivo llevar a cabo obras de rehabilitación y modernización en 14 edificios pertenecientes al municipio.

Las obras se desarrollarán en diversas instalaciones, incluyendo centros sociales para mayores y mujeres, equipamientos culturales, consultorios médicos y otros espacios públicos, tanto en pedanías como en el corazón de la capital murciana, según un comunicado emitido por la institución local.

Marco Antonio Fernández, el concejal responsable, enfatizó que "este plan es un claro reflejo del compromiso del Ayuntamiento de Murcia por la modernización, seguridad y accesibilidad de sus infraestructuras públicas, con el fin de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y al personal que trabaja en ellos."

Entre los edificios que serán objeto de mejora se encuentran la sede de la Comisaría de la Policía Local en el barrio del Infante, el Museo de la Ciencia, los Molinos del Río, así como cinco centros para mayores, dos consultorios locales, el auditorio de Cabezo de Torres, un centro para la mujer, el centro cultural de Corvera, y la biblioteca y centro cultural de Beniaján.

Este martes, Fernández, acompañado por el edil de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, visitó el Cuartel de la Policía Local en El Infante para inspeccionar las mejoras relacionadas con el acceso al edificio y la prevención de filtraciones de agua, unas obras que han supuesto una inversión de 35.353 euros.

Las mejoras realizadas en el Cuartel, que alberga a 285 agentes, han incluido la corrección de filtraciones en el aparcamiento subterráneo, así como en áreas destinadas a la galería de tiro y sala de formación. Además, se han llevado a cabo varias intervenciones estructurales en el sótano, la impermeabilización de balcones y voladizos, y la sustitución de la puerta metálica del Museo para mejorar la accesibilidad de la acera, entre otros trabajos.

Las obras que se llevan a cabo en los espacios culturales dentro de este Plan de Mejora tienen como propósito modernizar lugares emblemáticos como el Museo de la Ciencia y el Museo Hidráulico de Los Molinos del Río, mejorando su estética y corrigiendo deficiencias acumuladas con el tiempo.

En el auditorio de Cabezo de Torres se está llevando a cabo una rehabilitación integral, que tiene como objetivo resolver problemas de humedad y mejorar las condiciones acústicas del recinto.

El Plan de Mejora también contempla obras en los consultorios locales de Los Dolores y Guadalupe, en respuesta a las demandas de las Juntas Municipales, que buscan dotar de más espacio y mejorar la accesibilidad y seguridad en estos centros. En Guadalupe, se invertirán 37.866,95 euros en la creación de una nueva sala para extracciones y urgencias, mientras que en Los Dolores, se destinarán 47.431 euros para ampliar la sala de curas y añadir puertas de evacuación.

Asimismo, se han realizado mejoras en la sede del Equipo Municipal de Atención a la Violencia contra la Mujer (EMAVI), con una inversión de 6.215,29 euros, principalmente enfocado en la pintura del interior del edificio.

Fernández también remarcó que las obras en estos centros se programan para ejecutarse los fines de semana y en las tardes, con el objetivo de no interferir en las actividades regulares que allí se llevan a cabo.

Las intervenciones realizadas o en curso en los centros de mayores de las pedanías de Gea y Truyols (13.395,14 euros), Valladolises (10.562 euros), Corvera (8.208 euros), Torreagüera (35.615,93 euros) y El Palmar (46.458 euros) están principalmente dirigidas a adaptar estos espacios a la normativa de seguridad contra incendios.

Este conjunto de obras forma parte de la estrategia municipal destinada a preservar y mejorar el patrimonio público, ajustándolo a las necesidades y expectativas de los ciudadanos, en colaboración con sus Juntas Municipales.