El Ayuntamiento de Murcia ha tomado la decisión de adelantar la Gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, programándola para iniciar a las 16:30 horas el próximo 5 de enero. Esta medida responde a las previsiones de la AEMET, que anticipa un intervalo de buen tiempo sin lluvias en ese horario específico.
Dicha decisión fue el resultado de una importante reunión entre distintos servicios del municipio y organismos encargados de la organización y seguridad del evento. El objetivo primordial es asegurar tanto el buen desarrollo del desfile como la seguridad de todos los asistentes, según se informa en un comunicado oficial del Ayuntamiento.
El recorrido de la Cabalgata comenzará en la calle Mozart, donde se habilitará un espacio adaptado para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). En esta sección, el inicio del desfile contará con una iluminación y sonido suavizados, y no se permitirá la venta de sillas en la cercana calle Pío Baroja.
Además, se establecerá un área reservada en Plaza Camachos para personas con movilidad reducida, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento de ofrecer una celebración inclusiva y accesible para todos los ciudadanos.
La recaudación de las más de 20,000 sillas que se pondrán a la venta será destinada por completo a iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, apoyadas por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
En otra medida adoptada durante la reunión técnica de esta mañana, se ha decidido que los aparcamientos disuasorios de Atocha, Fuente Blanca, Loaysa y Justicia no tendrán costo, buscando facilitar el acceso al centro de la ciudad para aquellos que deseen disfrutar de la Cabalgata.
La Gran Cabalgata de Reyes será un espectáculo lleno de magia y creatividad, con más de cien actuaciones que formarán parte del desfile. Este recorrerá diversas calles emblemáticas, incluyendo Calle Mozart, Torre de Romo, y Gran Vía Escultor Francisco Salzillo, entre otras, capturando la atención y el corazón de los asistentes.
Al concluir el desfile, los Reyes Magos realizarán una ofrenda simbólica en el Belén Municipal, como un hermoso cierre a esta jornada tan esperada por los murcianos.
Además, en su travesía por Murcia, los Reyes han cumplido con su tradicional visita a varios centros benéficos, orfanatos y hospitales, llevando mensajes de esperanza y alegría a quienes más lo necesitan, reafirmando la esencia de estas festividades.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.