Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Patricio Peñalver presenta su novela en Cartagena.

Patricio Peñalver presenta su novela en Cartagena.

El escritor y periodista Patricio Peñalver ha lanzado una novela llamada '¡Apunten! ¡Fuego! ¡Viva la República!', en la que personajes históricos y de ficción son protagonistas de unas páginas donde la II República se muestra como el hecho clave de la España contemporánea. La novela ha recibido una buena acogida en la Feria del Libro de Madrid y se presentará este miércoles en la librería La Montaña Mágica de Cartagena.

En la novela, los hermanos Ramírez, Sebastián y Ulpiano, son parte de una red de relaciones familiares, profesionales y sentimentales en una sociedad convulsa pero esperanzada en un cambio histórico, que no es otro que el advenimiento de la II República española. Los hermanos representan a todo el pueblo y sus vidas se verán afectadas por el devenir de una historia que está contada basada en los sucesos más relevantes que condicionaron esta II República.

Patricio Peñalver es escritor y periodista originario de Espinardo (Murcia). Desde los años 80 ha trabajado en varios medios de comunicación como Diario 16, La Opinión, ABC, agencia EFE, Onda Regional de Murcia, Onda Cero y Canal 7. También ha escrito crónicas, artículos, entrevistas y críticas sobre el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión durante más de 25 años, lo que le valió el trofeo Pencho Cros de periodismo en 2015. Ha publicado cinco libros: 'Una novela sin nombre', con el que obtuvo el premio Autor Revelación del año; 'El murmullo de las estaciones', 'Tiempo de transición', 'La Muerte del Minotauro' y '¡Apunten! ¡Fuego! ¡Viva la República!' (2023).