Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

PP convoca a manifestación por igualdad y contra la amnistía en Murcia

PP convoca a manifestación por igualdad y contra la amnistía en Murcia

MURCIA, 11 Nov. - El Partido Popular ha llamado a la sociedad murciana a participar en la manifestación en defensa del Estado de Derecho, de la igualdad de los españoles ante la ley y en contra de la amnistía. El evento se llevará a cabo este domingo a las 12:00 horas en la Plaza del Cardenal Belluga de la ciudad de Murcia. El alcalde José Ballesta y los concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia también estarán presentes.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Mercedes Bernabé, ha destacado la importancia de expresar un fuerte rechazo a las concesiones que el PSOE de Pedro Sánchez está haciendo a los partidos independentistas catalanes. Estos partidos están poniendo en peligro el Estado de Derecho en España y buscan convertir a los murcianos en ciudadanos de segunda clase. El PP no tolerará esto.

"En su desesperación por mantenerse en el poder, Pedro Sánchez ha intentado humillar a los españoles y ha intentado someterlos a quienes atentaron contra la Constitución con el referéndum ilegal y la declaración de independencia de Cataluña en octubre de 2017", dijo Bernabé. Además, agregó que es importante que los murcianos salgan a las calles este domingo de manera pacífica y responsable para dejar en claro a los socialistas que no están dispuestos a ser considerados ciudadanos de segunda clase.

Bernabé recordó que todas las asociaciones de jueces de España, incluyendo las progresistas, así como la Unión de Fiscales, los jueces decanos y la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), han expresado un claro rechazo al acuerdo de investidura firmado por el PSOE y Junts, especialmente en lo que respecta a la judicialización de la política, lo cual implica una intrusión en la independencia judicial y una ruptura de la separación de poderes.

"Los murcianos deben saber que el Partido Popular estará frente a Pedro Sánchez y sus socios independentistas para defender la igualdad de los españoles y el Estado de Derecho", concluyó Bernabé.