Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

PP convoca a una concentración este domingo en Murcia para rechazar la ley de amnistía siguiendo la postura de "basta ya"

PP convoca a una concentración este domingo en Murcia para rechazar la ley de amnistía siguiendo la postura de

El Partido Popular ha convocado a una concentración en la Plaza Belluga de Murcia para protestar contra la ley de amnistía impulsada por el gobierno de Pedro Sánchez. El partido considera que esta manifestación será pacífica y ejemplar, y tiene como objetivo rechazar los chantajes a los que, según ellos, somete el presidente del gobierno a toda la sociedad española.

El secretario general del PP de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, ha asegurado que ante la situación política actual, la única salida es convocar elecciones y dejar que sean los ciudadanos quienes decidan. En la concentración, el presidente del Ejecutivo murciano y del partido a nivel regional, Fernando López Miras, será el encargado de leer un manifiesto en contra de esta ley de amnistía.

El objetivo principal de esta concentración, según Luengo, es mostrar el rechazo de la sociedad al espectáculo político al que estamos asistiendo. Denuncia que el PSOE y Pedro Sánchez quieren que olvidemos y pretenden amedrentar al pueblo, pero la sociedad está saliendo a la calle para decir basta ya de humillaciones y retorcer el Estado de Derecho y la Constitución.

Luengo confía en que la concentración en Murcia y en las demás capitales de provincia sea un éxito y asegura que toda España dirá no a este espectáculo. Critica al PSOE por promover una ley de amnistía que considera una ley de desigualdad entre los españoles y otro ataque más a Murcia.

El secretario general de los 'populares' murcianos afirma que el PP no se dejará amedrentar ni callar y también expresa su apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Sin embargo, denuncia que ayer en la puerta de Ferraz los manifestantes contrarios a estas acciones fueron gaseados y apaleados. Recuerda que el PSOE también ha convocado a la sociedad a las sedes del PP en otras ocasiones, y el PP no seguirá ese estilo.

El PP invitará a la sociedad a participar en la concentración, pero no a partidos políticos. Luengo deja claro que aún no se ha decidido si habrá presencia de responsables orgánicos del partido a nivel nacional en la manifestación. Además, critica al independentismo catalán y asegura que están claudicando ante él al intentar una investidura a través de un mando a distancia, a través del mando de Puigdemont.