Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

PP de Murcia denuncia acuerdos del PSOE con "herederos de ETA"

PP de Murcia denuncia acuerdos del PSOE con

El Grupo Municipal Popular ha presentado una moción al próximo Pleno de la Corporación en la que rechaza los acuerdos que el PSOE está alcanzando, tanto a nivel nacional como en ayuntamientos como Pamplona, con el partido EH Bildu, "considerado como heredero y brazo político de ETA al llevar en sus listas electorales a personas condenadas por delitos de terrorismo y no condenar los asesinatos etarras".

La portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Murcia, Mercedes Bernabé, ha lamentado que los socialistas hayan dado la alcaldía de Pamplona a Bildu, a través de una moción de censura contra la anterior alcaldesa de UPN, ya que esto supone "respaldar los fines y los medios utilizados por la banda terrorista y su entorno durante décadas e, igualmente, supone una traición a las víctimas del terrorismo, a sus familias y a nuestro propio sistema democrático".

Bernabé ha recordado que el Partido Popular ha impedido, siempre que ha podido, que llegue a las instituciones un partido en cuyas listas hay candidatos que contribuyeron a destrozar la vida de miles de españolas.

Así, los 'populares' dieron sus votos de forma gratuita al PSE para que gobernara en el Ayuntamiento de Vitoria cortando el paso a Bildu, haciendo lo mismo que en la Diputación de Guipúzcoa con el PNV. "El PSOE, sin embargo, ha dado sus votos ahora a Bildu cuando el mismo Pedro Sánchez, años atrás y en repetidas ocasiones, afirmaba que el Partido Socialista de Navarra no iba a acordar nada con ellos".

Bernabé ha señalado que, "en el colmo del cinismo, Sánchez llegó a presumir en el último debate de investidura que el PSOE había dejado que UPN gobernara en Pamplona en lugar de Bildu".

"ETA asesinó y secuestró a cientos de personas de diferente ideología y condición para conseguir sus objetivos, entre ellas a decenas de compañeros de los dos principales partidos de España, el PP y el PSOE. Estos asesinatos y actos terroristas no han sido condenados por EH Bildu, que tampoco ha pedido perdón a las familias de las víctimas del terrorismo", ha indicado la portavoz del Grupo Municipal Popular, quien ha incidido en que "las asociaciones de víctimas del terrorismo han señalado que el apoyo del PSOE a los herederos de ETA es una traición".

En la moción, se propone que el Pleno reitere su apoyo a las víctimas del terrorismo, defendiendo siempre "su memoria, dignidad y justicia". Asimismo, se planteará la defensa de los acuerdos entre los grandes partidos políticos para alcanzar las mayorías suficientes para gobernar los municipios, siempre que estos acuerdos se hagan entre fuerzas políticas que respete el Estado de Derecho, que acaten, cumplan y hagan cumplir la Constitución.