
Murcia, 16 de julio. En un contundente pronunciamiento, Joaquín Segado, vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del Partido Popular en la Región de Murcia, ha acusado al PSOE de utilizar tácticas de intimidación para realizar lo que él califica como “postureo” en torno a los Presupuestos Regionales.
Segado no ha dudado en dirigirse al líder del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, afirmando que no hay posibilidad alguna de llegar a acuerdos con un PSOE que, a su juicio, está sumido en la corrupción y que carga a los ciudadanos con impuestos excesivos. “Este partido castiga la autonomía con la reducción del trasvase Tajo-Segura y descuida las infraestructuras mientras nos coloca como la comunidad autonomía con menor financiación en el país”, resaltó.
El vicesecretario del PP también ha hecho hincapié en que será imposible llegar a un consenso con un PSOE que ha acordado con los independentistas una financiación fuera de lo común para Cataluña, lo cual, según él, se traduce en un “atraco” a los intereses de todos los españoles, particularmente a los de la Región de Murcia.
Segado se cuestionó si el señor Lucas se pronunciará sobre este acuerdo dañino o si, por el contrario, continuará con su posición de votar a favor de tales decisiones en el Congreso, sugiriendo que su silencio sería cómplice de esta situación.
Finalmente, el representante popular hizo un llamado a que el PSOE muestre interés genuino en la aprobación de los Presupuestos, enfatizando la necesidad de mantener niveles récord de inversión en educación y sanidad, así como asegurar recursos para la reducción del desempleo y la protección de los más vulnerables de la sociedad, con la asignación de 229 millones de euros para estos fines específicos.
“Es momento de que los socialistas dejen de engañar a la población murciana: nunca han tenido la voluntad política de facilitar la aprobación de unos Presupuestos que beneficien a la Región”, concluyó Segado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.