Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Prohibición de fondeo en áreas del Mar Menor para salvaguardar la nacra común.

Prohibición de fondeo en áreas del Mar Menor para salvaguardar la nacra común.

Capitanía Marítima de Cartagena ha emitido una resolución en la que prohíbe el fondeo de buques y embarcaciones en cuatro zonas del Mar Menor para la protección de la nacra común ('pinna nobilis'), según recoge este martes el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

En un esfuerzo por preservar la biodiversidad marina, se ha tomado la determinación de evitar el fondeo de embarcaciones en espacios marítimos específicos de la región. Las áreas afectadas por esta prohibición son Isla Perdiguera, Isla Mayor, Punta del Galán-Pedruchillo y Matas Gordas.

Es importante recordar que la nacra común, junto con otras especies, ha sido catalogada como en situación crítica según la Orden TEC/1078/2018, de 28 de septiembre. Esta orden también destaca el interés general de los esfuerzos para recuperar estas especies.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de esta resolución, firmada por el capitán marítimo de Cartagena, Óscar Villar, se instalará un sistema de balizamiento permanente que indicará claramente las áreas en las que se ha establecido la prohibición de fondeo.