Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Propietario de perros asesinos de anciana podría ser condenado a prisión

Propietario de perros asesinos de anciana podría ser condenado a prisión

El propietario de los canes de raza peligrosa que el pasado martes atacaron en Alguazas a una octogenaria y le causaron heridas que ocasionaron su muerte este domingo en el hospital, donde se encontraba ingresada, se podría enfrentar a penas de cárcel, según fuentes próximas consultadas por Europa Press.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer estos hechos ocurridos el pasado martes, cuando varios canes de una raza peligrosa atacaron a una anciana, ocasionándole heridas graves, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital de la capital murciana, falleciendo este domingo debido a la gravedad de las mismas.

En colaboración con la Policía Local, la Benemérita ha abierto una investigación para esclarecer estos hechos, que pudieran ser constitutivos de un delito de lesiones con resultado de muerte o de un delito de homicidio por imprudencia.

Al parecer, el propietario de los perros, vecino de la anciana, no contaba con las medidas de garantía para que los canes no agredieran a nadie.