Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

PSOE: La imagen ante la Catedral de Murcia se convierte en el nuevo referente de Colón para el PP y la ultraderecha.

PSOE: La imagen ante la Catedral de Murcia se convierte en el nuevo referente de Colón para el PP y la ultraderecha.

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha criticado duramente al Partido Popular (PP) y a Vox, acusando al PP de estar siendo devorado por Vox. Fernández ha señalado que durante una concentración convocada por el PP frente a la Catedral de Murcia, se produjeron saludos fascistas, insultos al presidente del Gobierno en funciones y mensajes de odio, sin que el PP se haya desmarcado de estos actos. Además, la concentración terminó con insultos y altercados frente a las sedes del PSOE y CCOO.

Para Fernández, el verdadero problema del PP es que no ha asimilado los resultados electorales que mostraron el rechazo de la ciudadanía hacia un gobierno del PP con la ultraderecha. A su vez, lamenta que el PP y Vox estén alimentando la violencia con sus discursos incendiarios, sin condenar los ataques violentos a las sedes del PSOE y la campaña de acoso que están sufriendo los militantes y responsables del Partido Socialista.

La portavoz socialista ha denunciado recientes ataques a agrupaciones del PSOE en Los Alcázares, Cieza y Moratalla, así como el acoso a militantes y responsables del partido. Considera inadmisible este tipo de comportamientos en democracia.

Fernández también critica al presidente del Gobierno regional, López Miras, por haber mentido a la ciudadanía al asegurar que no formaría un gobierno de coalición con Vox mientras mantiene como vicepresidente a una persona que lanza mensajes racistas y xenófobos. Además, López Miras no ha condenado los ataques a los medios de comunicación en concentraciones frente a la sede del PSOE.

En cuanto a la credibilidad del Gobierno regional en materia presupuestaria, Fernández considera que no tiene credibilidad y que sus previsiones y cálculos se basan en cifras manipuladas que luego incumplen sistemáticamente. Destaca que el gasto en sanidad es mucho mayor de lo previsto, generando un déficit por ineficacia y descontrol. Asegura que el Gobierno regional contará con un mayor techo de gasto gracias al previsible incremento de financiación por parte del Gobierno de España.

La portavoz socialista también critica al PP por el despilfarro y mala gestión que han llevado a la Región de Murcia a tener una deuda superior a los 12.000 millones de euros. Aclara que la mayor parte de esta deuda es responsabilidad directa del PP y no del Gobierno central o del sistema de financiación autonómica. Sin embargo, destaca que la Región de Murcia se beneficiará de la reforma del sistema de financiación autonómica propuesta por el PSOE y de los acuerdos alcanzados por Pedro Sánchez que permitirán la condonación de deuda.