Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

PSOE regional considera presentar denuncia ante las FCSE por la "campaña de hostigamiento y señalamiento" contra miembros y líderes políticos

PSOE regional considera presentar denuncia ante las FCSE por la

Lamenta "el silencio de otras formaciones políticas ante estos hechos absolutamente injustificables"

MURCIA, 16 Nov.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de la Región de Murcia ha expresado su indignación y condena ante lo que considera una campaña de acoso y señalamiento hacia sus militantes y responsables públicos. En un comunicado, el partido ha anunciado que sus servicios jurídicos están estudiando presentar una denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).

Según el PSOE murciano, los carteles con las caras y datos personales de diputados y del secretario general, Pepe Vélez, que han aparecido en diferentes municipios, incluyendo Murcia, son una muestra más de las acciones violentas que, según ellos, han sido alentadas por el Partido Popular (PP) y Vox a través de sus discursos incendiarios.

El partido insiste en que señalar a responsables públicos y diputados elegidos por la ciudadanía con el objetivo de intimidar y coaccionar es inaceptable y grave. Consideran que estas acciones representan un paso más en una deriva antidemocrática y violenta, tras semanas de acoso y ataques a las sedes del Partido Socialista.

El PSOE enfatiza que no dará ni un paso atrás frente a aquellos que intentan imponer el odio y la confrontación, reafirmando su compromiso de defender los valores constitucionales y democráticos. Además, lamentan el silencio de otras formaciones políticas ante estos hechos injustificables, instando a todos los demócratas a condenarlos de forma rotunda y sin matices.