Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Puente advierte a Murcia que deberá cumplir proyectos financiados con fondos de la UE o devolverá el dinero.

Puente advierte a Murcia que deberá cumplir proyectos financiados con fondos de la UE o devolverá el dinero.

En un reciente comunicado, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha hecho hincapié en la necesidad de que el Ayuntamiento de Murcia cumpla con los proyectos de movilidad financiados con fondos europeos, advirtiendo que, de no hacerlo, se solicitará la devolución de dichos recursos.

Puente, durante su intervención en Villalar de los Comuneros, en la provincia de Valladolid (Castilla y León), ha destacado que la Unión Europea exige que se actúe de esta manera ante la regresión que se observa en algunas ciudades españolas, donde se están revirtiendo las mejoras en movilidad sostenible financiadas con fondos europeos.

Esta situación, como en el caso de Murcia, lleva al Ministerio a requerir al Ayuntamiento para que cumpla con los proyectos financiados con fondos europeos, bajo la advertencia de solicitar la devolución de los recursos en caso contrario, tal y como ha reiterado el ministro Puente.

Es importante destacar que esta medida se implementa conforme a las normativas de la Unión Europea, que obligan a actuar de esta manera para garantizar la correcta utilización de los fondos en proyectos de movilidad sostenible.