La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de Murcia, Sara Rubira, ha expresado su preocupación tras el reciente nombramiento de Milagros Tolón como nueva ministra de Educación. A su juicio, esta decisión representa un gran desafío para los intereses de la Región, dado que Tolón ha mostrado una clara oposición al trasvase Tajo-Segura.
Rubira ha puntualizado que el recorte del trasvase que se ha anunciado, que alcanzará el 50%, se convierte en una amenaza aún mayor con Tolón en una posición de influencia. En este sentido, ha indicado que la llegada de esta figura política al Gobierno central es una de las peores noticias que podrían recibir los murcianos.
Además, la consejera ha recordado que Tolón fue declarada 'persona non grata' en Murcia en 2022, cuando ocupaba el cargo de alcaldesa de Toledo. En esa ocasión, se pronunció a favor del cierre del trasvase, lo que provocó un fuerte rechazo en la capital murciana y alrededor de la comunidad autónoma.
"Su oposición al trasvase ha sido manifiesta, y ahora está en una posición privilegiada en el Consejo de Ministros en un contexto crítico para el futuro del acueducto y de los regantes, lo que podría acarrear graves consecuencias para nuestra Región", concluyó Rubira.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.