Rubira se reunirá con Morán para demandar al Gobierno la preservación del Trasvase sin reducciones.

Rubira se reunirá con Morán para demandar al Gobierno la preservación del Trasvase sin reducciones.

MURCIA, 29 Oct. - La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, se reunirá el próximo martes en Madrid, con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán. Así lo ha anunciado en la mañana de hoy explicando que "vamos a exigirle al Gobierno de España que garantice la continuidad del Trasvase Tajo-Segura sin recortes, para poder contar con el agua que el Levante necesita para regadío y abastecimiento".

Del mismo modo, continúa, "vamos pedirle al Gobierno de España que inicie los trabajos para la aprobación de un Plan Hidrológico Nacional que responda a las necesidades hídricas de nuestro país con solidaridad y respeto a las normas establecidas".

"El Gobierno de España debe abandonar el sectarismo y actuar con una base técnica y científica de una vez por todas, escuchando a los profesionales y sentando en una misma mesa a todas las Comunidades Autónomas", explicó la consejera.

Rubira ha afirmado que, desde el Gobierno de la Región de Murcia, "somos conscientes de los problemas de escasez hídrica generalizada y por ello queremos aportar toda nuestra experiencia y conocimiento al resto de Comunidades, para que puedan reforzar la eficiencia en el riego de sus cultivos o mejorar sus sistemas de reutilización de aguas residuales".

El encuentro está previsto que se realice, a las 12.00 horas, en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Tags

Categoría

Murcia