Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Sánchez y Ribera llaman a apoyar al PSOE para seguir salvando el Mar Menor

Sánchez y Ribera llaman a apoyar al PSOE para seguir salvando el Mar Menor

En un mitin en Los Alcázares, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Transición Ecológica y candidata socialista a las elecciones europeas, Teresa Ribera, han instado a los ciudadanos de la Región de Murcia a votar por la candidatura socialista en las próximas elecciones al Parlamento Europeo para continuar con la recuperación del Mar Menor.

Ribera, en su discurso, recordó la angustia y desesperación de los habitantes de la zona tras el episodio de 'sopa verde', comprometiéndose a dar la batalla en nombre del gobierno de Sánchez, manteniendo su compromiso a lo largo del tiempo.

La vicepresidenta tercera ha destacado los esfuerzos para mejorar la calidad del agua del Mar Menor, proteger las especies que habitan la laguna y generar actividad económica sostenible a largo plazo en la región.

Ribera ha agradecido a sus compañeros de viaje por contribuir a estos esfuerzos, resaltando la importancia de conservar el medio ambiente para el progreso social y económico.

Por su parte, Pedro Sánchez ha enfatizado la importancia de la Unión Europea en la recuperación del Mar Menor, mencionando los fondos europeos destinados a este fin y criticando a partidos como el Partido Popular y Vox por oponerse a la recuperación medioambiental y económica de la región.

El presidente del Gobierno también ha destacado la inversión destinada al campo para combatir la sequía, mientras que Ribera ha resaltado el compromiso del gobierno para garantizar la seguridad hídrica en la Región de Murcia ante los desafíos del cambio climático.

En un discurso enfático, Ribera ha señalado que aquellos que se oponen a los gobiernos progresistas no están pensando en el bienestar de las personas ni en la protección del medio ambiente, destacando la valentía de los habitantes de la región en la lucha por sus derechos y el apoyo institucional.