Segado (PP) acusa a Vox y PSRM de obstaculizar la Ley de Vivienda Asequible por afán de protagonismo.
En el contexto actual sobre la problemática del acceso a la vivienda, Joaquín Segado, portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, ha tomado la palabra en una mesa redonda celebrada durante la XXVIII Interparlamentaria del PP en A Coruña. Durante su intervención, Segado acusó a Vox y al PSOE de obstaculizar la Ley de Vivienda Asequible propuesta por el Gobierno de Fernando López Miras, lo que, a su juicio, dificulta que los jóvenes puedan desarrollar sus proyectos vitales.
El portavoz calificó de "error político de gran magnitud" a aquellos que se han unido para rechazar el decreto-ley. Segado argumentó que esta negativa resulta en la incapacidad de activar 25.000 viviendas en los próximos cinco años en la Región de Murcia. Criticó que se priorice el bloqueo por encima de las soluciones necesarias para este sector.
Segado recordó cómo, desde que Pedro Sánchez asumió la presidencia, la vivienda ha pasado de ser la preocupación número 16 entre los ciudadanos a transformarse en el principal problema que enfrenta el país. Esto, según él, refleja claramente el fracaso del Gobierno español actual.
En respuesta a esta problemática, el Gobierno de López Miras presentó una nueva Ley que, enfatizó Segado, es resultado de un verdadero diálogo con los distintos sectores implicados, tales como constructores, ayuntamientos, promotores y entidades financieras. “Sin la colaboración de estas partes, muchas familias no podrían acceder a una vivienda”, añadió el portavoz.
El trabajo realizado ha dado como resultado una propuesta legal con un impacto tangible: la posibilidad de sacar al mercado 25.000 viviendas en un plazo de cinco años en la Región de Murcia. Segado destacó la importancia de este hecho como una respuesta necesaria ante la crisis habitacional.
Para garantizar que la respuesta fuera rápida, el Gobierno regional aprobó la ley a través de un decreto-ley. Segado subrayó que el Partido Popular propuso convalidar este decreto como proyecto de ley, buscando mantener la eficacia inmediata y al mismo tiempo permitir que otros grupos parlamentarios hicieran sugerencias para su mejora.
Lamentablemente, el intento de colaboración fracasó cuando PSOE y Vox votaron en contra, lo que ha resultado en un estancamiento respecto a facilitar el acceso a la vivienda, particularmente para los jóvenes. Segado hizo hincapié en que esta decisión ha tenido consecuencias gravemente negativas para la juventud.
El portavoz del PP concluyó enfatizando que, frente a quienes anteponen sus intereses personales y buscan desestabilizar a sus rivales, la política del Partido Popular está orientada hacia la mejora de la calidad de vida de las personas, brindando oportunidades y resolviendo problemas reales.
“Nosotros siempre optamos por la gestión eficiente, el diálogo, y por implementar medidas que ofrezcan resultados”, afirmó. Además, remarcó que la vivienda no debería ser un obstáculo insalvable para las nuevas generaciones, subrayando que el deber del gobierno, incluyendo a los parlamentos, es servir a la ciudadanía.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.