Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Absuelven al alcalde de San Javier de acusaciones de amenazas

Absuelven al alcalde de San Javier de acusaciones de amenazas

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha sido absuelto del delito leve de amenazas del que había sido denunciado por Manuel Reyes, que formaba parte de las listas del partido municipalista Pleamar. La sentencia del Juzgado de Instrucción número 5 de San Javier ha concluido que las versiones del denunciante y del denunciado son contradictorias y que no existen pruebas que respalden la denuncia de amenazas.

Según Luengo, la denuncia presentada por Reyes tenía como objetivo influir en el resultado electoral, ya que fue interpuesta durante la jornada electoral y difundida en medios de comunicación y redes sociales antes del cierre de los colegios electorales. El alcalde considera que esta denuncia falsa ha quedado probada con la declaración del denunciante en el juicio y las declaraciones de los testigos, que no han confirmado los hechos.

Luengo ha anunciado que el Partido Popular emprenderá acciones legales tras la sentencia para demostrar que la denuncia era falsa y tenía como objetivo influir en las elecciones. Además, no descarta denunciar al presidente de Pleamar por esta maniobra sucia. El alcalde ha afirmado que nunca había enfrentado una situación como esta a lo largo de su trayectoria política de 12 años.