Murcia, 30 de enero. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido su pronóstico para este viernes, anticipando cielos mayormente despejados, aunque con la posibilidad de que aparezcan nubes medias y altas, especialmente en la mitad norte de la Región, donde podrían llegar algunas lluvias débiles a última hora de la tarde.
En cuanto a las temperaturas, se prevé un descenso notable. Los vientos, que provenirán del oeste, alcanzarán intensidades moderadas a fuertes, con rachas que podrían ser muy intensas, sobre todo en las zonas montañosas.
La Aemet ha activado un aviso amarillo en el Noroeste y en las áreas del Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, que estará vigente a partir de las 16:00 horas debido a los fuertes vientos que se esperan.
En términos de temperaturas específicas, se anticipa que en Cartagena los termómetros marquen una mínima de 10 grados y una máxima de 20. En Caravaca de la Cruz, se prevé una mínima de 7 y una máxima de 17 grados; en Lorca, los valores serán de 9 grados de mínima y 20 de máxima; en Yecla, se esperaran 7 de mínima y 15 de máxima; mientras que en la ciudad de Murcia, se estima una mínima de 10 grados y una máxima de 20.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.