Antelo exige al delegado del Gobierno la inmediata convocatoria de la Junta Provincial de Seguridad.

Antelo exige al delegado del Gobierno la inmediata convocatoria de la Junta Provincial de Seguridad.

El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha puesto en evidencia al delegado de Gobierno, Francisco Jiménez, al enviarle una carta solicitando la convocatoria urgente de la Junta Provincial de Seguridad. Según informaron fuentes del Ejecutivo murciano, Antelo denuncia que el Gobierno de la Región de Murcia no ha sido informado sobre las medidas complementarias adoptadas en el marco de nivel 4 de activación antiterrorista establecido por el ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska.

En la carta, Antelo destaca que estas nuevas medidas podrían afectar directamente a la labor de las Policías locales y al Sistema de Seguridad y Emergencias de la Región de Murcia. Entre las medidas resaltadas se encuentra el refuerzo de los dispositivos de seguridad en puntos sensibles del territorio nacional y el aumento de las medidas antiterroristas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, la carta hace hincapié en la responsabilidad y el compromiso mutuo entre instituciones, buscando promover una colaboración institucional efectiva para hacer frente a los desafíos provocados por la crisis migratoria en las últimas semanas. Antelo señala que, a diferencia de anteriores oleadas de llegada de inmigrantes ilegales, en esta ocasión las distintas consejerías del Gobierno regional no han sido alertadas por la Delegación del Gobierno.

Categoría

Murcia