
MURCIA, 21 Oct. - El senador del Partido Popular por la Región de Murcia, Francisco Bernabé, ha expresado su preocupación por la situación entre el Ministerio de Defensa y la empresa Navantia en relación a los submarinos S80. Según Bernabé, el Ministerio está generando "ruido y dudas innecesarias", a pesar de no haber noticias confirmadas sobre un nuevo retraso en la entrega de los submarinos.
Bernabé ha recordado que la ministra ha afirmado que no tolerará más retrasos en los sumergibles, pero ha expresado su confusión al respecto. Por esta razón, desde el Grupo Parlamentario Popular se ha solicitado al Gobierno español que informe sobre si Navantia mantiene la fecha de entrega prevista para el primer submarino de la serie, el Isaac Peral, para el próximo mes de noviembre, o si ha surgido algún contratiempo en su puesta en servicio.
El senador también ha planteado interrogantes acerca de las medidas que el Gobierno tiene previsto tomar en caso de que sea necesario retrasar la entrega del submarino debido a nuevas circunstancias, en vista de las declaraciones de la ministra.
En este sentido, el senador exige conocer si se impondrá una sanción económica u otras consecuencias a Navantia en caso de que se produzca otro retraso, si se considerará abandonar el proyecto o si se ajustarán a los nuevos plazos de finalización.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.