
Los servicios integrados en el Plan Infomur, que tiene como objetivo la prevención y control de incendios forestales en la Región de Murcia, están en plena acción para hacer frente a un incendio declarado el pasado jueves por la tarde en el área protegida de Torre del Rame, ubicada en Cartagena.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió un impresionante total de 96 llamadas a través del número de emergencias '1-1-2', comenzando desde las 18:08 horas. Los testigos informaban de un incendio que afectaba a las cañas en la carretera RM-F54, cerca de la rambla del Albujón, según comunicaron fuentes del mismo centro.
Rápidamente, se dieron instrucciones para que se desplazaran al lugar los bomberos de Cartagena, junto con el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región. Asimismo, se movilizaron tres helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, un helicóptero de vigilancia y control (ACOVI), en conjunto con tres brigadas forestales compuestas por agentes medioambientales, además de la Policía Local y la Guardia Civil.
El incendio fue considerado extinguido a las 20:37 horas, tras haber afectado alrededor de 3,2 hectáreas de terreno forestal, y se declaró controlado a las 22:40 horas, lo que marca un esfuerzo conjunto y eficaz por parte de los distintos cuerpos de emergencia involucrados.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.