Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Capturado joven que planeaba robar portátil en centro comercial murciano.

Capturado joven que planeaba robar portátil en centro comercial murciano.

MURCIA, 21 Ago.

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 22 años por la presunta comisión de un delito de hurto, tras manipular un ordenador portátil valorado en 1.099 euros de una tienda ubicada en un centro comercial de Murcia e intentar salir por la línea de cajas sin proceder antes a su importe.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de julio, cuando la Sala Cimacc 091 recibió un aviso del servicio de seguridad de un centro comercial comunicando que un varón había intentado sustraer un ordenador, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Los vigilantes manifestaron que habían observado a través de las cámaras de video vigilancia a un joven manipulando y anulando las medidas de seguridad de un ordenador portátil, para después intentar ocultarlo en uno de sus costados, junto al casco que portaba.

Al sobrepasar la línea de cajas sin abonar el importe, el individuo fue interceptado por los vigilantes.

Por todo ello, la Policía Nacional procedió a la detención del joven, de nacionalidad española, y a su puesta a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Murcia, que adoptó las medidas judiciales pertinentes.