El CIFEA Torre Pacheco celebra sus 50 años de enseñanza agrícola y formación especializada. Desde 1973, se han impartido cursos de soldadura, maquinaria, ciclos formativos de grado medio y superior, y formación profesional de primer y segundo grado. Todo ello adaptándose a las leyes de Educación y mediante colaboración con la Consejería del ramo.
El consejero Antonio Luengo, quien estuvo presente en la jornada de convivencia, recordó que el centro ofrece una amplia oferta formativa que se adapta a las necesidades actuales del sector agrícola. Además, el objetivo principal del CIFEA es capacitar y certificar a los agricultores para el cumplimiento de la legislación agraria. En los últimos 26 años, cerca de 17.700 alumnos han pasado por las aulas de este centro, con un 22% de mujeres y un 66% de personas menores de 40 años.
La jornada festiva del CIFEA Torre Pacheco busca reunir a todas las promociones que se han formado en el centro desde 1973. Muchos de ellos son empresarios con su propia explotación o empresa del sector, técnicos de empresas y cooperativas, o están relacionados con el mundo rural. También hay casos de alumnos que, después de finalizar su formación en el CIFEA, han seguido estudiando en la universidad, convirtiéndose en Ingenieros Técnicos o Agrónomos.