Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Ciudadanos restituirá Consejería de Turismo a Cartagena quitada por López Miras.

Ciudadanos restituirá Consejería de Turismo a Cartagena quitada por López Miras.

MURCIA, 21 May. - La candidata a la presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, María José Ros, ha hecho un anuncio importante durante su última visita a Cartagena. Ha declarado que si ella es la presidenta, la Consejería de Turismo volverá a Cartagena debido a su rica historia cultural y por ser un lugar de referencia en toda España gracias a festivales como La mar de Músicas.

Cartagena, además, recibe hasta 358.000 pasajeros procedentes de cruceros, lo que hace aún más justificable la importancia de tener una consejería tan importante como esta en la ciudad.

En su visita a la Noche de los Museos, Ros también ha anunciado las medidas que Ciudadanos tiene previsto implementar en el ámbito de la cultura, como la creación de programas centrados en las infraestructuras culturales como museos, bibliotecas, teatros y auditorios. Estos centros también podrían ayudar con la conciliación familiar al ofrecer actividades para los escolares.

Al ser preguntada sobre el fallido debate electoral, celebrado el pasado viernes y emitido por 7TV y Onda Regional de Murcia, Ros ha instado a los partidos a retomar el encuentro político y ha afirmado que no podemos permitir que la actitud extremista de un partido politico impida el ejercicio de libertad de expresión, “No podemos permitir que nos roben el debate”.

Ciudadanos también tiene previsto crear un nuevo Conservatorio de Danza en la Región de Murcia y un plan para proteger la música, el patrimonio musical y a los artistas.

Ros ha declarado: “Apoyaremos el desarrollo de la industria de contenidos -incluyendo cine, TV, animación, VFX y videojuegos- para aprovechar todo su potencial y contribuir al crecimiento y el progreso económico y social. Por ese motivo, apostamos por fomentar la creación de un tejido profesional en el sector audiovisual atendiendo a sus distintos oficios; promover la creación y desarrollo de un sector audiovisual de excelencia como parte de las industrias culturales de la Región de Murcia, que contribuya a situarla en el panorama internacional”.

Otro objetivo de la coalición de Ciudadanos es la puesta en marcha de un Plan de Atracción del Talento Internacional, en colaboración con el sector público y privado, para permitir la estancia de artistas foráneos y proteger, al mismo tiempo, al talento autóctono.